Historia del grupo

En 1986, Francisco Pérez Menor comienza a trabajar como mayorista de frutas y verduras en su pueblo natal, Mocejón. Pero no es hasta 1989 año que crea Frupaco SL, cuando empieza a trabajar como almacenista de cereales, principalmente con cebada y trigo.

Poco a poco va ampliando su radio de actuación a otras provincias de Castilla la Mancha.


Ya en 1990, instala un centro de selección, limpieza y desinfección de semilla.

A la vista del incremento del cultivo de maíz durante la década de los 90, decide en 1998 crear una nueva empresa “Secadero de Maíz La Sagra”. Para ello realiza la compra de nuevos terrenos en Mocejón e instala un secadero de maíz con una capacidad de secado de 20.000 kgs hora y almacenamiento en silos metálicos capaces de contener hasta 5 millones de kilos. En 2001 amplía la capacidad de almacenamiento en 1,5 millones de kilos más en silos.

 

Actualmente, las instalaciones de Mocejón cuentan con 4 silos, con una capacidad de 6.500 toneladas, y, 4 naves de 1.300 metros de superficie cada una y una capacidad total de 28.000 toneladas, una báscula de pesaje, más una flota propia de camiones y furgonetas y un edificio con las nuevas oficinas.

Asimismo ha complementado sus actividades, con la comercialización de cereales de invierno, produciendo cebadas certificadas R-2 con licencia de Multiplicador, así como con la distribución y venta de abonos y semillas de las mejores marcas del mercado.